Tecnitool

EMPRENDEDORES, PYMES & ONG
Dpto. Comunicación SECOT

¿Cuál fue la primera idea que se te pasó por la cabeza para poner en marcha este proyecto?
Pues la verdad es que todo comenzó a raiz de iniciar mi actividad profesional. Como Arquitecto Técnico, observé necesidades y carencias en mi actividad diaria que podrían ser solventadas con los avances tecnológicos de los que disponemos en la actualidad; existen aplicaciones de Internet totalmente gratuítas que se pueden aprovechar y que pueden ser de gran ayuda para todos los profesionales de este sector. El problema es que la vorágine del día a día  nos impide, en muchos casos, prestar atención a todas las novedades que surgen y que pueden proporcionarnos  un apoyo profesional de incalculable valor. Aunque estoy muy centrado en el desarrollo de esta iniciativa, sigo en activo como arquitecto, para no perder el contacto con la realidad de mi profesión.  

¿Cuál fue la primera idea que se te pasó por la cabeza para poner en marcha este proyecto?
Más o menos sabía cómo hacer un Plan Estratégico a nivel de operativa, pero me costó muchísimo el apartado económico-financiero. Gracias al Parque Científico de la Universidad de Valladolid y SECOT conseguí realizarlo. Me ofrecieron diferentes puntos de vista, formación y me aportaron una visión desde un prisma diferente, apoyándose en la experiencia y conocimiento que los expertos de SECOT tienen del mundo empresarial.

A la hora de iniciar la búsqueda de fuentes de financiación para tu proyecto, ¿sabías dónde dirigirte y con qué documentación ir?
Es cierto que encontrar fuentes de financiación es muy complicado, y más en la actualidad, pero finalmente logramos que una Entidad nos concediera una pequeña financiación en Febrero de 2010, con la que pudimos empezar a funcionar.

¿Cómo conoces SECOT y por qué decides ponerte en contacto con nosotros?
Conocí SECOT por medio de la Universidad de Valladolid, fueron ellos los que me aconsejaron que me entrevistara con estos voluntarios para que me aportaran su ayuda y tutela en el proyecto.

¿En qué aspectos o ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors?
SECOT me aportó asistencia en el desarrollo de la documentación del plan de empresa, coaching en visión empresarial, así como la valoración de alternativas y el diseño de una estrategia. Asimismo, me hicieron recomendaciones formales ante organismos e instituciones y me representaron cuando asistí a encuentros mantenidos con proveedores y Partners.

¿Cuáles fueron los consejos que te dieron y que más te han ayudado?
¿Consejos? Creo que más que consejos me aportaron una forma de pensar diferente. Con su ayuda he aprendido a ver las cosas desde un punto de vista diferente; intentar buscar otra manera de hacer las cosas,y esto es precisamente lo que más valoro en estos momentos.
Lo que más valoro de los Seniors de SECOT es su experiencia –abordan cada tema desde una vertiente práctica y teniendo en cuenta la experiencia personal de cada uno de los miembros de la asociación-; sus ganas de trabajar siempre están dispuestos a ofrecerte su ayuda, incluso cuando están saturados de trabajo-; y su desinterés, sin duda alguna es de admirar que, tras dedicar tiempo y esfuerzo a cada proyecto, no quieren nada más a cambio que el agradecimiento del emprendedor.

En la actualidad… ¿en qué punto se encuentra tu proyecto?
En pleno desarrollo y crecimiento.

¿Piensas ampliar tu negocio a largo plazo?
Por supuesto, pero más bien a corto plazo.

¿Cuál crees que es la diferencia principal e innovadora que te diferencia de la competencia?
Creo que la principal diferencia de Tecnitool es que se trata de una red social productiva a través de la cual los profesionales pueden llegar a mejorar el rendimiento de la actividad económica de los usuarios de la plataforma. Buscamos en todo momento aprovechar la tecnología de Internet para llegar a ser productivo y facilitar su labor profesional.
 

www.tecnitool.es